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Necesario fomentar la educación física en los planteles de enseñanza superior

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Necesario fomentar la educación física en los planteles de enseñanza superior

Con la finalidad de fomentar la educación física en los planteles de enseñanza superior de nuestro país, el diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Victoriano Wences Real, presentó iniciativa que adiciona una fracción al artículo 7° de la Ley General de Educación Superior, para que, a través del deporte los jóvenes de México reciban importantes beneficios, tanto de salud como socialmente.

A través de la formación de una cultura física, se logrará impulsar un desarrollo humano integral y se impactará positivamente en la convivencia social de nuestros jóvenes —   Dip. Victoriano Wences

El legislador petista recalcó que a través de la formación de una cultura física es que se logrará impulsar un profundo desarrollo humano integral, mismo que impactará de manera positiva en la convivencia del sector juvenil de nuestra nación; además de disminuir la carga fiscal de la Federación en el ramo sanitario, toda vez que gracias a la activación deportiva es que se podrán erradicar diversas enfermedades crónicas costosas.

Detalló que, si bien en México se imparte la materia de educación física, el número de horas son insuficientes, por lo que la propuesta de modificación se concentra en que ésta se imparta de manera regular a nivel licenciatura.

“Es verdad que una buena parte de las instituciones de educación superior promueven actividades deportivas e incluso de alto rendimiento, sin embargo, tales actividades son de carácter opcional y extracurricular; además, la mayoría de los estudiantes no participan en las mismas”, consideró el parlamentario por el estado de Guerrero.

Finalmente, reiteró que el deporte contribuye de manera positiva en los jóvenes porque además de los beneficios de salud y sociales, les ayuda a asumir una postura más responsable y conveniente ante problemáticas como la adicción al alcohol y a las drogas.

“No sólo estimula una mejor disposición para el aprendizaje y el aprovechamiento académico, sino que, además, aporta a los jóvenes cooperación, liderazgo, auto disciplina, trabajo en equipo y solidaridad”, concluyó.