En la sesión solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la diputada del Partido del Trabajo Ana Karina Rojo Pimentel resaltó que la Cuarta Transformación está haciendo historia, a nivel mundial, con la llegada de la Primera Mujer en la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ha defendido la soberanía nacional y le regresó la dignidad a nuestra nación
“Ha sido enfática en defender la soberanía del país, lo que no quisieron otros gobiernos neoliberales y hoy nuestra presidenta le ha regresado la dignidad a este país”, expresó en tribuna la congresista por la Ciudad de México.
La petista sostuvo que con la 4T se han logrado avances significativos en materia de equidad de género. “Hoy tenemos libertad de decidir, hoy tenemos libertad de agruparnos, hoy tenemos libertad de poner en la constitución la igualdad sustantiva, cuando nunca antes en la historia de nuestro país se pudo realizar”.
Afirmó que se debe continuar legislando, con el propósito de disminuir la violencia y las desigualdades que se han generado en contra de las mujeres. “Hoy con nuestra presidenta de la República se están haciendo, con firmeza, grandes transformaciones para respaldarlas a todas”.
“Y nosotras, como diputadas federales, somos las que tenemos que sacar la cara por las miles de mujeres que esperan allá afuera, debemos legislar, transformar, para que se erradiquen todo tipo de desigualdades”, finalizó.