728 x 90

La contribución de las Mujeres dentro del quehacer social es esencial para lograr progreso

img
La contribución de las Mujeres dentro del quehacer social es esencial para lograr progreso

Durante la iluminación en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada Irma Garay Loredo, del Partido del Trabajo (PT), aseveró que la contribución de las mujeres dentro del quehacer social es esencial para lograr el progreso, la tranquilidad y el bienestar de nuestros pueblos.

El proceso de cambio no ha sido fácil, ni lo será, pero desde diferentes trincheras se tiene que seguir alzando la voz —   Dip. Irma Yordana Garay

Externó que el proceso de cambio no ha sido fácil, ni lo será, pero desde diferentes trincheras se tiene que seguir alzando la voz para que más mujeres se sientan identificadas y animadas a ser partícipes del cambio que actualmente se lleva a cabo. “Seguir exigiendo nuestros derechos y, sobre todo, no olvidar que somos un ejemplo para las futuras generaciones”.

La legisladora por Tlaxcala enfatizó que la historia de la lucha de las mujeres ha estado marcada por el sufrimiento, el dolor, las heridas y las diversas formas de violencia, como la física, la económica, la psicológica y la verbal. “Se han invisibilizado detrás de las puertas de los hogares, de los espacios de trabajo, de las escuelas y en la vida cotidiana”.

No obstante, agregó, hoy existen muchas que con su lucha están haciendo la diferencia, al deshacer los roles y estereotipos que se han impuesto históricamente; de esta manera, se está creando una visión más amplia e incluyente que permite reconocer que las mujeres pueden realizar las mismas actividades que los hombres.

Por último, la petista sostuvo que una de nuestras prioridades de su bancada es evitar que la violencia y la desigualdad, que aún persiste, no mate los sueños, anhelos y metas de cada niña y adolescente del país. “Construyamos entre todas una vida digna y libre de violencia, para que todas las mujeres en México hoy sean el rostro visible de esta Cuarta Transformación”.