728 x 90

Erradicar la Reelección y el Nepotismo significa justicia y una necesidad para el fortalecimiento de nuestra democracia

img
Erradicar la Reelección y el Nepotismo significa justicia y una necesidad para el fortalecimiento de nuestra democracia

En el marco de la sesión ordinaria, la diputada federal, Isy de la Luz Rivas, sostuvo que la eliminación de la reelección y el nepotismo, significa justicia y una necesidad para el fortalecimiento de nuestra democracia y el progreso de México, además de la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones y en el trabajo legislativo que se realiza para construir una nación más justa, equitativa y próspera.

Son dos prácticas nocivas, que obstaculizan la verdadera representación popular y demeritan el servicio público —   Dip. Isidra De la Luz

Durante su participación en la discusión del dictamen, por el que se reforman los artículos 55, 59, 82, 115, 116 y 122 de la Constitución, en materia de no reelección y nepotismo electoral, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), celebró esta iniciativa, toda vez que estas dos prácticas nocivas, han obstaculizado la verdadera representación popular y han demeritado el servicio público.

“Muchos de los funcionarios de elección popular, lejos de profesionalizarse, encontraron en la reelección el modo para continuar en el poder, conceder favores, fomentar la corrupción y dejar de lado la rendición de cuentas; en cuanto al nepotismo, el servicio público debe ser eficiente y no estar sometido a apellidos o parentescos, la democracia no conoce consanguineidad y se construye a través de instituciones fuertes”, indicó.

La congresista insistió en que estas modificaciones forman parte del segundo piso de la Cuarta Transformación, ya que impulsan la reconstrucción del tejido social y el establecimiento de un Estado funcional, moderno y cercano a la gente, que ha trabajado con fortaleza y probidad para establecer reformas constitucionales y legales que den bienestar al pueblo de México.

“Para el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo estar en contra del nepotismo es asunto vital, porque forma parte de nuestros estatutos. Por ello, reconozco a las y los compañeros diputados que aprueban esta importante iniciativa de nuestra presidenta, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a quien, desde aquí, le decimos, cuente con las y los diputados del PT”, finalizó.