En el marco de la reunión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Reforma Política-Electoral, la diputada federal, Lilia Aguilar Gil, respaldó el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Constitución, en materia de no reelección y “nepotismo electoral”.
Finalmente, se dará marcha una iniciativa del pasado que solamente anquilosaron a ciertos grupos de poder en algunas áreas del país
Al hacer uso de la palabra, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), celebró que, finalmente, se esté dando marcha atrás a una iniciativa del mal conocido Pacto por México, que ponía la reelección como una panacea, por la que llegaríamos a la mayoría de edad en temas de democracia, ya que el pueblo se iba a educar para tomar la decisión de a qué diputados, senadores y presidentes municipales reelegían.
La congresista por el estado de Chihuahua detalló que, estas reformas que llevó a cabo Peña Nieto en 2014, fracasaron y lo único que hicieron fue perpetuar a ciertos grupos de poder en algunas áreas de este país, sobre todo de lo que aún resta del PRIAN.
“A mí me da mucho gusto decir que, finalmente, vamos a dar marcha atrás a esas reformas que no fueron en beneficio de los mexicanos y, sobre todo, vamos a generar circunstancias de competencia, parejas para todo el mundo. Felicidades a nuestra Presidenta y, evidentemente, el Partido del Trabajo, votará a favor de esta reforma”, concluyó.