El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), José Luis Sánchez González, aseguró que cada caso de desaparición, es una terrible tragedia para la sociedad mexicana, misma que no se puede callar y enluta a nuestra nación, porque no debería haber desaparecido alguno.
Jalisco es la entidad que lidera las fosas clandestinas en México y el estado con una fuerte crisis forense por los cerca de cinco mil cuerpos, muchos de ellos, sin identificar
“Esta tragedia no se puede callar y no se puede ocultar tampoco y, por esa razón, es que hay espíritu de lucha para encontrarlos, pero también esperanza de que el gobierno de la República atienda estos reclamos de justicia y que los legisladores nos comprometamos en esa dirección”, sostuvo.
Durante la inauguración del Foro “Crisis Humanitaria. Los Desaparecidos en México”, el legislador del GPPT, subrayó que el estado de Jalisco es el que lidera el número de fosas clandestinas en el país y que, además, sufre de una fuerte crisis forense, debido a los cerca de cinco mil cuerpos, muchos de ellos, sin identificar.
Al respecto, el congresista del Partido del Trabajo señaló que lo peor de todo, es el genocidio y la hemorragia que no se cierra y, aunque se han encontrado a algunos, la pesadilla para las familias es continúa, por lo que es urgente detener esta crisis humanitaria y restablecer la paz en nuestra nación.
“Hoy irrumpimos en la Cámara de Diputados, creo que se están sacudiendo algunas conciencias y finalmente yo creo que eso se va a expresar en iniciativas de ley que respondan a sus propuestas y reclamos y también en una lucha conjunta para que el gobierno de la república, junto con la Doctora, Claudia Sheinbaum, que es una mujer humanista, se les brinde toda la atención y apoyo para su búsqueda”, finalizó.