En el marco de la reunión de las comisiones unidas de Energía y de Hacienda y Crédito Público, durante la discusión del dictamen que reforma la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, el diputado federal, Francisco Javier Guízar Macías reiteró que, votar a favor de esta propuesta, es votar por México, por Petróleos Mexicanos (PEMEX), la soberanía energética y la construcción de una nación más fuerte.
El escenario internacional se puede complicar en el futuro y tenemos que estar preparados para construir esa defensa nacionalista que hoy necesita nuestro país
Al respecto, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), señaló que, el escenario internacional en el que nos estamos moviendo en este momento, podría complicarse a futuro, por lo que se debe estar preparado para ello, tomar consciencia y construir esa defensa nacionalista que necesita hoy nuestro país.
Destacó que, con la aprobación del dictamen, se le está haciendo justicia a PEMEX, al tiempo de hacer un exhorto para volver a hacer de la empresa del Estado parte de las y los mexicanos y la más importante de nuestra nación, con la que tengamos la posibilidad de generar energía por nosotros mismos.
“Le estamos quitando la carga impositiva a PEMEX para que reinvierta más. También tenemos un porcentaje para que la iniciativa privada participe y generar un modelo conjunto mixto que permita a quien quiera participar, estar juntos en esta nueva etapa”, detalló.
Finalmente, hizo un llamado a ver hacia el futuro y prever los distintos escenarios que se le presenten al país e ir cerrando filas y olvidar posturas ideológicas o aquellas que no lleven a ningún lado y pensar más en brindar a las familias mexicanas estabilidad política, social y de gobernabilidad.