Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), respecto del listado de las personas aspirantes que resultaron insaculadas por el Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal para diversos cargos del Poder Judicial de la Federación, el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores, calificó de histórico que el pueblo de México elija a magistrados, ministros y jueces.
Todo lo que hemos hecho va en la ruta de combatir la desigualdad y la injusticia, sostuvo
El coordinador de esta bancada afirmó que se trata de un proceso inédito, novedoso y único que México expondrá ante el mundo. “No tenemos ninguna duda que todo lo que hemos hecho hasta ahora, más esto que vamos a votar hoy, va en la ruta de combatir la desigualdad y la injusticia”.
En tribuna, durante la sesión ordinaria de hoy, el líder parlamentario expresó que justamente el 5 de febrero México celebra el aniversario de la promulgación de su Constitución política, la cual desde su origen tuvo un sentido social.
“Llevamos 96 artículos reformados, de esos que durante 36 años de modelo neoliberal lo pusieron en la ruta de la privatización, en la ruta de desaparición del Estado y ponerlo todo en función del mercado. Nosotros vamos en la ruta de poner en la Constitución la conducción del Estado en la economía y en el bienestar”, abundó el petista.
Finalmente, Sandoval Flores celebró que con esta reforma se recupera al Poder Judicial para ponerlo al servicio del pueblo de México y, con ello, se quitárselo a la oligarquía privatizadora. “El GPPT va a fondo en la construcción del segundo piso de la 4T. Lo que implica la transformación del Estado en su totalidad y ponerlo al servicio de la gente”.